La delegada de Programas para el Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, atendió las peticiones de las organizaciones campesinas que se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, por lo que este medio día fueron disueltas las protestas.

La funcionaria federal se reunió con los representantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Central Independiente de Obreros Agrícolas Campesinos (Cioac), El Frente Auténtico del Campos (FAC), el Movimiento Social por la Tierra (MST), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) y el Congreso Agrario Permanente (CAP).

Tras dicha reunión, la representante del Gobierno Federal en Tlaxcala y las organizaciones acordaron verificar las listas de personas que no hayan sido censadas en las comunidades, así como verificar el funcionamiento y operación de las ventanillas de atención de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Además, establecieron celebrar una reunión de trabajo con los encargados de cada oficina de representación del gobierno federal en Tlaxcala, con el objetivo de escuchar sus peticiones.

Con lo anterior, la manifestación que iniciaron el día de ayer ya fue disuelta y las oficinas del gobierno federal operan con normalidad.

LCC atiende a organizaciones campesinas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here