La Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) llevó a cabo la ceremonia de graduación de ocho alumnos de la generación 2015-2019 de la licenciatura en Arquitectura, en donde la alumna Osiris Matus Cruz, reconoció la labor de docentes y directivos de su alma mater.
En una ceremonia en la que estuvieron acompañados por amigos y familiares, la destaca alumna ofreció unas palabras de despedida a sus compañeros de generación y catedráticos, a propósito del cierre de una de las etapas más importantes de sus vidas profesionales.
Señaló que a partir de la culminación de sus estudios, inicia una etapa de mayor aprendizaje en la que tendrán que poner en práctica todos los conocimientos que adquirieron durante su vida académica.
“La Universidad Metropolitana de Tlaxcala ha sido para nosotros un hogar brindándonos una familia, siendo la escuela donde nos hemos formado como profesionales. Ha llegado el día, este instante en el que cerramos el fin de un camino”.
En el acto protocolario estuvo presente la Rectora Adjunta de la UMT, Marcelina Cruz Ordaz, quien en representación de esa casa de estudios apuntó que para los recién egresados el futuro es incierto, aunque cuentan con las herramientas para afrontar sus próximos retos profesionales.
Añadió que las buenas noticias para ellos, giran en torno a la satisfacción de que podrán contar con el respaldo familiar, pero también de su casa de estudios a la que, confió, representarán de manera adecuada y con el máximo prestigio que distingue a sus ex alumnos.
Por ello, los convocó a construir las ciudades para el desarrollo de Tlaxcala, y sobre todo, evaluar su desempeño día a día para utilizar de manera eficaz y eficiente los conocimientos de su profesión.
El grupo de alumnos graduados en Arquitectura la integran: Virginia Aguilar Ahuactzi, Elvia Germán Hernández, Iván González Acoltzi, Francisco López Montiel, Osiris Matus Cruz, Christian Montiel Trejo, Kevin Pineda Vargas, Marcos Aguilar Álvarez.
De esta lista de alumnos, Iván Montiel Trejo, Osiris Matus Cruz y Kevin Pineda Vargas, fueron reconocidos por las autoridades académicas debido a que fueron los mejores promedios de la generación 2015-2019.
Actualmente, la carrera de Arquitectura es una de las de mayor demanda en la UMT y está dirigida por la coordinadora Dulce María Sánchez Gallegos, en esa licenciatura, se busca rescatar el espíritu de servicio de la profesión, para la creación de espacios innovadores donde la sociedad satisfaga sus exigencias vitales.