Este lunes desde temprana hora, maestros en el esquema de tiempo completo se manifestaron para exigir el pago de tres meses pendientes por concepto del esquema de escuelas de tiempo completo.

Al respecto, el líder de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) Demetrio Rivas Corona, aseguró que más de cinco mil maestros son los que padecían esta problemática en la entidad.

Cerca de las diez de la mañana, decenas de profesores inconformes tomaron las calles de la ciudad capital para exigir el pago que desde hace tres meses se les adeudaba, esto a pesar del anuncio que a las once horas recibirían dichos depósitos.

Al llegar a la plaza de la constitución, los de la Sección 31 y 55 del SNTE, hicieron un llamado a las autoridades para actuar conforme a derecho y realizar el pago correspondiente, ya que no se había realizado desde hace tres meses.

Fue entonces que los dirigentes sindicales, acompañados de una comisión, ingresaron a dialogar con el secretario de gobierno, quien aseguró, que este atraso se debió a problemas administrativos, sin embargo, después de las 11:15 horas los trabajadores al servicio de la educación comenzaron a recibir los pagos.

El adeudo por cada profesor de tiempo completo, dijo Demetrio Rivas, era de entre 10 mil a once mil pesos, dependiendo de la categoría, es decir, docentes y personal de apoyo.

Entre sus consignas, los profesores inconformes pidieron el correcto actuar de la administración estatal, así como la destitución del secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), por considerar que esta dependencia ha sido inoperable.

Al concluir el diálogo con las autoridades estatales, los dirigentes sindicales refirieron que a partir de este día y hasta el miércoles, contarán con mesas reguladoras, para garantizar los depósitos de los pagos pendientes, ya que el compromiso fue depositar en su totalidad los salarios en favor de los trabajadores de apoyo y docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here