El municipio de Santa Cruz Tlaxcala espera cuando menos a tres mil visitantes en cada uno de los tres balnearios que durante el próximo fin de semana llegarán para celebrar el tradicional sábado de gloria.
El director de Protección Civil en el ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, Francisco Javier Rodríguez Pérez, informó que ya se tienen listas las brigadas de auxilio y resguardo que ofrecerán atención a los paseantes el próximo fin de semana, a propósito de la celebración de las actividades religiosas.
Destacó que en las labores participarán elementos no únicamente municipales, sino también del Estado e incluso de municipios circunvecinos.
El funcionario reconoció que al momento son únicamente siete los elementos que forman parte de la corporación de protección civil en Santa Cruz Tlaxcala, de ahí la necesidad de este estrechar esfuerzos que permitan dar cobertura integral a la población y en esta época, a los turistas.
Recordó que son los balnearios de La Trinidad, Las Truchas, y Xochitla, los que tendrán el máximo dinamismo el próximo fin de semana particularmente los días viernes y el conocido sábado de gloria.
Al respecto, añadió que por instrucciones del presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez, se estará ofreciendo toda la atención a los turistas a fin de que su estancia en Santa Cruz Tlaxcala sea de lo más seguro y tranquila.
Además, informó que de manera anticipada se llevaron a cabo operativos de inspección en los balnearios con el objetivo de que una vez llegada la temporada vacacional, contaran con los esquemas internos de protección civil adecuados para preservar la integridad física de los turistas.
“Se les realizó previa verificación en materia de protección civil, como es rutas de evacuación, puntos de reunión, servicio médico y asimismo, en coordinación con seguridad pública se ha implementado el operativo para definir puntos estratégicos para definir puntos de auxilio”.
El funcionario remarcó que habrá guardias permanentes no sólo en protección civil sino en seguridad pública, para brindar la atención a los turistas que arriben al lugar desde el próximo viernes a las celebraciones religiosas correspondientes.




























