Como desde hace 32 años, el cuadro bíblico “Grupo Pasión de Cristo” del municipio de La Magdalena Tlaltelulco llevara a cabo este jueves y viernes, una representación del Viacrucis de Jesucristo.

Alejandro Morales Muñoz, quien dirige esta escenificación mencionó que la actuación de los personajes que participan en ella es tan real y desgarradora que llega a conmover y hacer reflexionar a los asistentes.

Explicó que este grupo fue creado por Pedro Papalotzi en el año de 1987 y actualmente está integrado por 120 actores entre niños, jóvenes y adultos. Tal ha sido su éxito que han tenido presentaciones en distintos municipios de la entidad, así como en diferentes estados de la República Mexicana como Morelos, Puebla y Aguascalientes.

Y en próximas fechas este grupo de actores, participará en el Congreso Nacional Bíblico que se llevará a cabo en Aguascalientes los días 18 y 19 de mayo, donde también participarán estados como Durango, Zacatecas, Puebla, Hidalgo y la CDMX.

Para esta edición, Alberto Luna será quien dé vida a Jesucristo, para lo cual ha tenido una preparación física y espiritual con retiros religiosos, el papel de María, será interpretado por Magdalena Morales Méndez quien por primera vez participará en esta escenificación.

“Es el amor a Dios lo que mueve a cada uno de los integrantes para hacer esta representación, basta mencionar que la flagelación es totalmente real, por lo que los golpes que reciben son sin protección con látigos similares a las cuartas que se utilizan en el vestuario de Carnaval. Son alrededor de cinco horas de flagelación, por lo que es una manda muy dura para quienes participan”, resaltó el director.

Morales Muñoz, extendió la invitación a los habitantes de los 59 municipios para que asistan durante este jueves a la Magdalena Tlaltelulco a revivir este pasaje bíblico, las actividades inician a las 9:00 horas con el grupo de Soldados Romanos, quienes recorrerán las calles principales de la cabecera.

A las 13:00 horas, se concentrarán en la barranca del Barrio de Poxtla primera sección en donde se llevará a cabo la aprehensión de los ladrones Dimas, Gestas y Barrabás, posteriormente a las 18:00 horas serán encarcelados en el calabozo que se escenificó al interior del auditorio municipal, en la capilla de Padre Jesús del Convento se hará la representación de la Última Cena, para finalizar en punto de las 20:00 horas se llevará a cabo la aprehensión de Jesús y posteriormente el juicio ante Annás, el juicio de Caifás y Pilatos en el centro de la población.

Para el viernes Santo, a las 07:00 horas se llevará acabo la calle de la amargura las tres caídas junto con las imágenes religiosas de la parroquia de María Magdalena en un tramo de alrededor de tres kilómetros abarcando los barrios y colonias del municipio, culminarán con la crucifixión en el atrio de la parroquia a las 14:00 horas de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here