Aunque la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), aplaude la decisión del gobierno federal para crear nuevas instituciones de educación superior, también considera que representan una contracción, puesto que su oferta educativa es limitada.

Lo anterior lo señaló el representante de la organización estudiantil en Tlaxcala, Yorbelin Montalvo Solano, al exponer que las carreras de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Agroalimentaria no son tan demandadas en la entidad.

Muchos jóvenes no aspiran a estudiar esas carreras, tampoco quiero decir que nadie esté pensado en estudiar ese tipo de ingenierías, pero va a ser muy limitada la demanda. Segundo, tenemos a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), que es muy importante y que esta no cuenta con los recursos suficientes para poder cubrir toda la demanda educativa, ese recurso de las nuevas universidades se pudo invertir para la que ya existe”, consideró.

Mencionó que de haber aportado ese recurso a la máxima casa de estudios de la entidad, esta hubiera tenido la oportunidad de incrementar su matrícula e incluso reducir sus costos de colegiatura.

Montalvo Solano dijo que las Universidades “Benito Juárez” que se instalarán en Cuapiaxtla y Xaltocan, corren el riesgo de no ofrecer educación de calidad que más adelante pueda generar beneficios para la población, puesto que otras instituciones de nivel superior que se ubican en esa región como lo son los institutos tecnológicos y campus de la UAT, a la fecha no se han inclinado por aperturar ese tipo de carreras.

“Yo creo que con esas decisiones no se podrá resolver la situación de los jóvenes que están por egresar de las escuelas de nivel medio superior, porque a estas alturas algunos ya tienen definido qué carrera quieren estudiar”, dijo.

Cuestionado sobre si han buscado el apoyo de los diputados federales para concluir la casa del estudiante “Tlahuicole”, reveló que a diferencia de años anteriores, las nuevas autoridades no cuentan con la apertura y voluntad para apoyar a los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here