Con éxito y sin incidentes concluyó el operativo “Semana Santa Segura 2019” en Santa Cruz Tlaxcala, donde seguridad pública municipal en coordinación con protección civil y servicios pre-hospitalarios del municipio salvaguardaron la seguridad y el orden en la comuna.
Ante la llegada de miles de vacacionistas, el presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez, dio indicaciones precisas a los policías municipales para permanecer alerta durante la temporada, para brindar atención, tanto a los visitantes, como a la ciudadanía santacrucense.
Sabedor de la afluencia que año con año se presenta en la comuna a partir de sus atractivos, se preparó un operativo multidisciplinario de seguridad donde se tomaron medidas de prevención y atención para otorgar a la sociedad un ambiente de seguridad.
Durante los días jueves y viernes en las celebraciones eclesiásticas, se brindó acompañamiento en las procesiones de las diferentes comunidades, cuidando el orden y la seguridad. En tanto que, para los días sábado y domingo se asignaron unidades vehiculares de seguridad a diferentes actividades.
Los oficiales, personal de paramédicos y protección civil realizaron diversos recorridos por las zonas de agua, principalmente el Centro Vacacional La Trinidad, el balneario Las Truchas y el balneario Xochitla, para brindar apoyo de vialidad y orientación a los visitantes.
Asimismo, se colocaron dos módulos informativos donde el personal a cargo entregó volantes para la orientación vial de los vacacionistas, con la finalidad de mostrar hospitalidad y actitud de servicio.
Además, durante la semana mayor se contó con el apoyo de la Unidad de Bomberos, personal de la Coordinación de Protección Civil Estatal, así como de Policía Federal, a la vez, hubo presencia de una unidad móvil de servicio médico de la Secretaria de Salud, que se instaló el día sábado 20 de abril en el centro de la localidad, donde se otorgaron consultas generales gratuitas.
Cabe destacar que, el operativo “Semana Santa Segura 2019”, arrancó desde el día 12 de abril y permanecerá al pendiente hasta concluir el periodo vacacional de Semana Santa.