Cuatro de cada diez adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), han sido víctimas de distintos delitos, señaló su presidente en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas.
Durante entrevista, dijo que los principales delitos, de acuerdo a resultados emitidos en DataCoparmex, son robo a casa habitación y transporte de carga, además de hacer alusión al robo de combustibles, que daña a las industrias ya la ciudadanía en general.
En este sentido, recordó la reunión que sostuvo con el comisionado estatal de Seguridad Pública (CES), Eduardo Valiente Hernández, donde revisaron temas e inquietudes que se han generado en el sector empresarial.
“Lo más importante fue que hubo esta apertura para darle seguimiento a las inquietudes del sector empresarial, entonces vamos a tener reuniones más adelante, precisamente para generar seguimientos”.
Comentó que además se acordaron reuniones regionales para abordar temas específicos, así como tratar la prevención del delito desde la parte ciudadana, mediante cursos y talleres dirigidos al sector empresarial.
Resaltó que la coordinación entre los órdenes de gobierno debe ser estrecha, para combatir los delitos que en específico laceran la economía del sector empresarial, aspecto que calificó como fundamental.
Durante la reunión realizada el pasado lunes, el presidente de Coparmex refrendó el compromiso con las empresas para facilitar la apertura de canales de comunicación directos y efectivos entre los socios de este organismo empresarial y las autoridades correspondientes para garantizar la impartición de justicia y estrategias efectivas para mantener un estado seguro.
En su intervención, el comisionado estatal de Seguridad Pública expuso las principales acciones que llevaba a cabo para reducir la incidencia delictiva en la entidad, en beneficio de los empresarios y de la ciudadanía en general, para así garantizar un estado más seguro para los habitantes.
Además, el titular de la CES coincidió con Altamirano Islas, respecto de la importancia de hacer un esfuerzo bilateral entre el público y el sector privado para obtener mejores resultados.
Valiente Hernández señaló que de acuerdo al corte de marzo de 2019, Tlaxcala se encuentra posicionada como la tercera entidad con menor incidencia delictiva en el país.