Este sábado, el ayuntamiento capitalino presidido por Anabell Ávalos Zampoalteca, realizó la celebración del Día del Niño en la Plaza de la Constitución, a la que se dieron cita cientos de pequeños acompañados de amigos y familiares.

La alcaldesa capitalina consideró importante este evento para darle un momento de alegría a la niñez por medio de juegos, regalos y espectáculos gratuitos.

“Reconocer al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) por el esfuerzo que hace para apoyar a la familias vulnerables de Tlaxcala, agradecer a Mildred Delgado, directora del DIF y a su equipo por todo su esfuerzo diario y a todas las presidentas del DIF de nuestras delegaciones y comunidades”.

Ávalos Zempoalteca comentó que esta celebración se hizo a invitación abierta para que los niños disfrutaran de los eventos, regalos y actividades que se ofrecieron de manera gratuita.

“Hay juegos mecánicos, dulces, juguetes y cosas que se prepararon, así como donativos de personas que regalan nieves cacao y demás cosas, siempre lo he dicho, al conjuntar esfuerzos, se pueden hacer las cosas”.

Pidió a las familias ya la sociedad en general, no dejar pasar la celebración del Día del Niño, “problemas hay muchos, pero también estos eventos hacen que la cara de los niños tenga una sonrisa y que disfruten de lo que les ofrecemos este día”.

Destacó que la atención que otorga el ayuntamiento en conjunto con el Smdif a los infantes es de gran calidad, incluso, aseveró que no existen problemas de gran consideración dentro del sector infantil de la capital del estado.

Esto debido a que se mantiene especial atención para evitar casos de abusos, maltratos, rezago escolar y demás problemas que pudieran vulnerar el bienestar de los infantes de Tlaxcala capital.

Cabe señalar que los festejos en honor de los pequeños, inició en punto del mediodía con un espectáculo de payasos, un show de títeres y el funcionamiento de juegos mecánicos, así como diversas actividades y botanas, todo de manera gratuita.

De manera generalizada, las niñas y niños se dijeron agradecidos y contentos con estas actividades, que recibieron con agrado, antes de incorporarse a sus actividades escolares este lunes 29 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here