De nueva cuenta, pobladores del municipio de Axocomanitla exigieron al Congreso del estado que inicie un procedimiento de juicio político contra en ayuntamiento encabezado por la edil Martha Palafox Hernández, por violentar de manera reiterada la Ley Municipal.
El ciudadano, José Domingo Meneses Rodríguez, señaló que desde hace ocho meses, fecha en que inició el conflicto entre la alcaldesa y los regidores, no se han llevado a cabo las sesiones de cabildo lo que amerita su separación inmediata del cargo de acuerdo con la legislación antes mencionada y el juicio político es viable en virtud de que han incurrido en abandono de sus funciones durante 250 días, lo que equivale a ocho meses y 16 sesiones de cabildo que no han convocado.
Recordó que el pasado 24 de abril, solicitó a la LXIII Legislatura local a través del expediente SPPJP005/2019, un juicio político en contra de los funcionarios municipales pero a la fecha no ha habido avance puesto que no se ha conformado la comisión especial para hacer la revisión de las pruebas que presentaron los pobladores.
De seguir así, el municipio está condenado a quedar en el atraso pues ante la falta de acuerdos entre los integrantes del cabildo en la demarcación no existe obra pública y los servicios básicos operan medianamente, acusó.
El quejoso, recordó que fue un conflicto de intereses que hubo entre el síndico municipal y la alcaldesa lo que provocó la ingobernabilidad en el municipio, añadió que es una irresponsabilidad de tanto los diputados como el Órgano de fiscalización Superior (OFS) mantengan al interior del ayuntamiento a las autoridades, cuando no respetan la Ley y han incurrido en diversas irregularidades.
Meneses Rodríguez, recalcó que aunque sigan ostentando el cargo, no sirve de nada porque hay un vacío de poder en la municipalidad y es un tema que debe de atender de manera urgente el Poder Legislativo.