El secretario de Educación Pública del Estado (SEPE) de Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda, resaltó que este lunes fue una jornada tranquila, sin incidentes reportado, derivado del regreso a clases, luego del periodo vacacional de Semana Santa.

“Hasta el momento no hemos recibido información sobre incidencias, nosotros implementamos una estrategia en este primer día de regreso a clases luego del periodo vacacional”.

El secretario de educación aseguró que durante el primer corte, de las ocho de la mañana y el de mediodía, no se reportaron incidencias que pudieran poner el riesgo la integridad de los alumnos que este lunes regresaron a las aulas.

“Los más de 380 mil estudiantes de todos los niveles educativos y los 34 mil docentes han regresado a sus actividades de manera habitual y ya nos perfilamos a la recta final y cierre de este ciclo escolar”.

Luego de presenciar la presentación del libro Explorando la Democracia en el municipio de Xicohtzinco, detalló que el último corte de incidencias sería recibido luego de que concluyeran las actividades en todos los centros de educación, sin embargó, confió en que sería una jornada tranquila, de cara a la conclusión del ciclo lectivo.

Cuestionado sobre el atraso en los pagos a profesores de tiempo completo, informó que debido a procesos administrativos de la federación, es que se presentó un atraso.

Sin embargo, afirmó que los pagos se efectuaron de forma completa a los profesores ingresados en el esquema educativo de tiempo completo, además de asegurar que los pagos se normalizarán, debido a que el recurso ya se encuentra etiquetado y listo para ser ejecutado en los pagos.

“Ese pago, debido a procesos administrativos de la federación demora un poco más, pero se cumplió de todos modos y así se seguirá, todo se cumplirá en tiempo y forma”.

Aseguró que en esta recta final del periodo lectivo se cumplirá con el pago a profesores que laboran en escuelas de tiempo completo, pues el recurso de la federación ha llegado a Tlaxcala, lo que permite que los compromisos y actividades se realicen de manera habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here