En el marco de la conmemoración del Día del trabajo, agremiados a la Confederación de Trabajadores de México, se pronunciaron en favor de la nueva reforma laboral, al tiempo de enfrentar los nuevos desafíos que presenta la vida laboral.

El mensaje alusivo a este primero de mayo estuvo a cargo de Zenón Ramos Castillo, dirigente sindical de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).

“El sindicalismo de la Federación de Trabajadores de Tlaxcala recibe con beneplácito los procesos de consulta directa pero también aquí y desde ahora hacemos un pronunciamiento. No permitiremos la atomización sindical como estrategia para reducir al individualismo la interlocución laboral y quitar los derechos a los trabajadores”.

Destacó que desde este gremio no permitirán preferencias sindicales, por lo que piden piso parejo al respeto, aunado a que cada gremio deberá ganarse su lugar, “los sindicatos deben ganarse su lugar por el trabajo, por el liderazgo, por la representación genuina de los intereses de los trabajadores”.

En materia de seguridad, el reclamo general fue en pro del bienestar y tranquilidad de todas las familias tlaxcaltecas y se elimine el sentimiento de indefensión de los habitantes del estado.

Al abordar el tema de Salud, Ramos Castillo evidenció la necesidad de un nuevo hospital operado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, pues dijo, las instalaciones con las que cuenta se han visto ya rebasadas por el número de derechohabientes.

De igual forma, hicieron un llamado para que la tasa de interés del Infonavit baje y se ofrezca un esquema competitivo, acorde con las necesidades de los trabajadores que buscan un hogar digno para sus familias.

“Vamos unidos en la esperanza y en la lucha, caminamos inspirados en valores supremos del ser humano como son la familia, la solidaridad con nuestros semejantes y la grandeza de la Patria”.

Mientras que en materia legal, hicieron el llamado al Congreso estatal para emitir leyes justas dedicadas a la armonía de la población para de esta forma evitar lo que llamaron “ocurrencias legislativas”.

“Larga vida a la lucha por los derechos laborales. Que el espíritu de los mártires de Chicago, de Cananea, de Río Blanco, de los miles de mujeres y hombres anónimos asesinados, despedidos, vejados en esta lucha, nos iluminen y nos recuerden que la batalla continúa, y que juntos, alcanzaremos la victoria”.

Bienvenida la reforma laboral: CTM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here