Una acerera y salas de cine están próximas a iniciar operaciones, en lo que respecta a la acerera, se contemplan al menos 300 puestos de trabajo entre directos e indirectos, detalló el edil Neptalí Gutiérrez Juárez.

Especificó que se trata de la empresa Aceros del Toro, factoría trasnacional que decidió invertir en Calpulalpan, a ella se sumará una empresa más dedicada a la construcción de plataformas o “madrinas” para trasportar vehículos vía terrestre.

Mientras que en el caso de las salas de cine, informó que se generarán nueve empleos durante los primeros meses de operación para atender entre tres y cuatro salas de proyección.

Destacó que la empresa se llama Cine Mas, que anteriormente fue conocida en la comuna como Cinema Macías, empresa que dijo, ha mantenido hermético el tema de inversión para iniciar operaciones.

En este sentido, refrendó que su administración se mantiene con total apertura para otorgar permisos y facilidades a las empresas que se asientan en este territorio.

“Lo que está en nuestras manos y en la medida de los posible, como condonar o recortar trámites, lo hacemos, la idea es que lleguen las empresas, se asienten y le den empleo a la gente de Calpulalpan”.

Detalló que este crecimiento industrial, obliga al municipio a mejorar sus acciones de seguridad, derivado con la cercanía con estados vecinos, “Una vez que llega inversión al municipio, a nosotros nos obliga a tener nuevas estrategias de seguridad”.

Aseguró que el tema se trata directamente con el Consejo Estatal de Seguridad Pública, así como con los gobiernos estatal y federal para pactar convenios de colaboración y así otorgarle a la población la seguridad necesaria.

Para finalizar, recordó que en la comuna opera desde hace más de 30 años una empresa cervecera, que ha dado cobijo y empleo a decenas de habitantes, por lo que refirió, es importante la apertura para la llegada de inversión nacional y extranjera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here