Con resultados actualizados del semáforo delictivo en Tlaxcala, este registró una baja del seis por ciento en narcomenudeo con un total de diez incidencias en lo que van del año.
Esto refiere que durante el mes de enero se reportaron diez eventos de narcomenudeo, para febrero fueron doce y en marzo del presente año se detectaron diez casos más, es decir, dos menos que el mes anterior de este 2019.
Sin embargo, este indicador se encuentra por encima de la media nacional en un 78 por ciento, siendo que la media se sitúa entre cinco y siente incidencias por mes, sin embargo, los números referidos son menores a los obtenidos durante todo el 2018.
Apizaco fue uno de los municipios con mayores incidentes, así como Tlaxcala, ambos con dos eventos de esta naturaleza, en el caso del primero, la población es de 76 mil 492 personas, lo que afectó a un 2.6 por ciento de la población.
Mientras que Tlaxcala con 89 725 habitantes, de los cuales, 2.2 por ciento resultaron afectados por el narcomenudeo durante marzo del presente año, en tanto, Ixtacuixtla reportó un caso de narcomenudeo que afectó al 2.8 por ciento de la población, la cual asciende a 35 mil 162 personas.
En este sentido, Huamantla es otro de los municipios afectados, el cual cuenta con 84 mil 979 pobladores, lo que indica una afectación del 1.2 por ciento del total de habitantes.
Acuamanala, Axocomanitla y Quilehtla, fueron otros de los municipios con un evento durante el mes en cuestión con afectaciones similares por debajo del dos por ciento de la población afectada.
Otro de los aspectos a la baja, fue la violación, misma que a la fecha registró un solo evento en la geografía estatal, es decir, que Tlaxcala se mantiene por debajo de la media nacional en un 83 por ciento.
Y una incidencia a la baja con respecto al 2018 de 91 por ciento, esto desde enero del presente año y hasta marzo del mismo año, lo que deja a este grave delito, entre uno de los que registra menor incidencia en la entidad.