Este día, la delegación Tlaxcala de la Cruz Roja Mexicana, celebró los 156 años del nacimiento de esta benemérita institución, así como de la media luna roja, evento presidido por la delegada y presidenta del consejo, Silvia Elena Rodríguez Espino.

En el marco de esta celebración, se tomó protesta a delegados, damas voluntarias y voluntariado en general, quienes se comprometieron a salvaguardar la integridad de las personas.

“Sé que todos los que estamos reunidos aquí, tenemos el fin de ayudar a quien más lo necesita, a extender la mano a quien lo requiera y lo hacemos de todo corazón, quiero agradecer a cada uno de ustedes, por formar parte de este movimiento”.

Destacó que son ya 68 años de presencia en el estado de Tlaxcala, años que han servido para consolidarse como una institución seria y comprometida con el apoyo a quienes lo requieren en cualquier situación adversa.

Posterior al evento conmemorativo, la delegada estatal se congratuló por la respuesta que ha tenido la colecta de la Cruz Roja, misma que terminará el próximo 30 de mayo.

“Invitamos a la ciudadanía que coopere, que cuando vean el bote done, para que podamos seguir con la atención médica y de emergencias, que desgraciadamente incrementa cada día con el uso del celular cuando manejan”.

Detalló otros caso que provocan accidentes, tal es el caso de conducir bajo el influjo de drogas y alcohol, no usar cinturones de seguridad, evitar el uso de sillas especiales para infantes, así como el exceso de velocidad.

Agradeció la participación de unos 368 voluntarios que tomaron las calles para solicitar el apoyo de los tlaxcaltecas y con esto lograr la mayor recaudación posible de recursos en beneficio de esta institución.

Recalcó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, se incrementaron los accidentes carreteros, por lo que llamó a hacer conciencia y apoyar a la Cruz Roja, al tiempo de hacer un llamado para evitar las bromas telefónicas, mismas que cuentas recursos valiosos a los especialistas en emergencias.

Celebra Cruz Roja aniversario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here