Una de las 125 gasolineras seleccionadas para ser verificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se situó en el municipio de Quilehtla, Tlaxcala y esta no accedió al proceso verificador.

Esta situación, de acuerdo a las normas de la propia procuraduría, generó una multa por 800 mil pesos a causa de la negativa, por lo que la próxima visita, se realizará en compañía de la fuerza pública para garantizar el proceso de verificación, luego del proceso sancionador.

Este proceso fue emprendido por la Profeco en el periodo del 29 de abril al tres de mayo, donde se visitaron 125 gasolineras en el país, dicho proceso se realizó de manera aleatoria sin precisar un lugar en específico.

Es decir, la metodología que se siguió para escoger a las 125 gasolineras a revisar, de las doce mil 500 estaciones de servicio que hay en el país fue a partir de un sorteo virtual para garantizar la transparencia del mismo.

Entre los resultados obtenidos en la revisión a las 125 gasolineras seleccionadas a través de un sorteo se encontró que, en 41 de ellas se hicieron inmovilizaciones de al menos una manguera por dar litros incompletos.

Asimismo, 63 gasolineras cumplen y tienen en orden sus bombas, doce más estaciones de servicio se negaron a ser revisadas, haciéndose acreedoras a una multa de 800 mil pesos; en estas últimas se repetirá el operativo con el respaldo de la fuerza pública, de acuerdo con la ley vigente.

En total, fueron doce las estaciones de servicio que no accedieron a ser verificadas, entre las que se encuentra una perteneciente al territorio estatal, mientras las once restantes fueron de Morelos, Yucatán, Monterrey, Puebla, Jalisco, Coahuila, Veracruz, Sinaloa, ente otras.

Dentro del periodo que corre del 25 de abril al uno de mayo, la estación de servicio con indicador de ganancia más alto de gasolina Magna es Aeropuertos y Servicios Auxiliares, en Quintana Roo, y la que tiene indicador de ganancia más bajo con el mismo combustible es Gasolinera El Mentidero, S.A. de C.V., en Jalisco.

Lo anterior coloca al estado de Tlaxcala en una posición media de ganancias y costos respecto a los combustibles Magna y Premium.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here