El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Gabriel Pérez Corona, destacó en su informe de labores, que la delegación a su cargo ha repuntado en el primer trimestre 40 por ciento en el presupuesto actual.

Aunado a esto, Pérez Corona detalló durante el informe de la reestructuración del IMSS Tlaxcala, que a la fecha registran un 74 por ciento de rendimiento en la administración financiera, gracias al nuevo modelo de decisiones diagonales, horizontales y verticales que han puesto en marcha.

“Algo que se llama nivel cero, se los quiero presentar, es el hábito de la seguridad social y el bienestar, esto es la confianza y el humanismo que queremos colocar en la delegación Tlaxcala, en estos 90 días, una de las cosas que más nos importa, es un modelo de atención integral”.

En su discurso, destacó que este organismo busca proveer de bienestar a los pobladores y de seguridad a través de “proteínas, no son balas con las que nosotros vamos a proteger al pueblo, se llaman proteínas”.

Detalló algunos de los proyectos de mejora mediante sistemas de gestión, por ejemplo en pacientes con insuficiencia renal, rubro en el que ya tiene detectados a los pacientes y las entradas y salidas financieras, derivadas de su atención.

Especificó que se tienen 850 pacientes cateterizados, así como las unidades de hemodiálisis extra muros e intramuros, la cual trabaja con más de 600 pacientes en cinco diferentes turnos.

Asimismo, anunció la pronta puesta en marcha de una jornada de salud, misma que operará con un tráiler adecuado para atender las necesidades médicas básicas, en favor de comunidades vulnerables y en extrema pobreza.

Así como la planeación para edificar un nuevo hospital en el municipio de Huamantla, el cual será trilingüe en beneficio de quienes hablan español, náhuatl y otomí.

De igual manera, agradeció la presencia de quienes han apoyado este proyecto integral, que engloba a la población derechohabiente y no derechohabiente, pues la intención, es extender la cobertura de sus servicios.

Caso que mencionó al anuncia la posibilidad de un centro de investigación de enfermedades renales, así como el cierre de año con al menos un trasplante de riñón de donante vivo o cadavérico.

Finalmente, comentó que el segundo informe sobre esta reestructuración, sería posiblemente para el mes de noviembre, por lo que dijo, esperará a mostrar resultados positivos de los planes estipulados durante estos 90 días al frente de la delegación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here