Con la finalidad de regularizar su estado civil, el pasado tres de mayo durante la celebración de los festejos de Feria en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, el ayuntamiento ayudó a 48 parejas de la comuna a contraer matrimonio legalmente reconocido por las autoridades.
Y es que, como ya se convirtió en una tradición por tercer año consecutivo, en el marco de los festejos de Santa Cruz, el municipio celebró las bodas comunitarias en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal, en donde los contrayentes decidieron unir sus vidas a través del enlace matrimonial civil.
Las bodas comunitarias forman parte de un programa implementado por la actual administración municipal, encabezada por Miguel Ángel Sanabria Chávez, el cual busca que las parejas que ya vivan en unión libre o que apenas vayan a iniciar una vida en común, puedan hacerlo de forma legal.
Con ello, el alcalde señaló que el proceso ofrece protección y certeza jurídica a las parejas, sin que el trámite ante la institución del Registro Civil genere un gasto para ellos, ya que todo el procedimiento se realizó de manera gratuita.
Durante la celebración, cada matrimonio recibió por parte del presidente Miguel Ángel Sanabria Chávez un obsequió, además de que pudieron disfrutar de espacios especiales para observar el show de comediantes y del grupo musical preparados en el marco de la inauguración de feria.
Cabe destacar que, del total de las parejas recién casadas, el 80 por ciento son originarios y vecinos de las diferentes comunidades de nuestro municipio, en tanto que el 20 por ciento restante correspondió a parejas eran provenientes de otros municipios del estado.