En el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, el propietario de un predio actualmente en construcción denunció omisiones por parte del alcalde Miguel Muñoz Reyes, debido a que desde el año pasado se comprometió a construir una vivienda tras la rehabilitación de una calle en la cabecera municipal.
La inconformidad derivó luego de que el año pasado, el alcalde solicitara el alineamiento de una pequeña vivienda a partir de trabajos que se realizarían en la avenida José María Morelos y en donde el predio particular obstaculizaba el paso para los trabajos del proyecto integral.
El acuerdo que realizó el particular, propietario del predio, fue que se alineaba con la construcción de la calle, pero a cambio el gobierno municipal edificaría la nueva propiedad que, además, quedó afectada tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Sin embargo, pese a que los trabajos para la rehabilitación de la calle concluyeron, el gobierno municipal inició únicamente de manera parcial la reconstrucción de la vivienda que se encuentra en la intersección de la Avenida Morelos y Juan Cuamatzi, una de las más transitadas en la cabecera municipal.
Por ello, el propietario del predio que pidió la gracia del anonimato, solicitó al gobierno municipal a cargo de Miguel Muñoz Reyes, que cumpla con su palabra y el acuerdo que hizo desde el año pasado.
Y es que precisó que para que la calle pudiera alinearse, su propiedad perdió un aproximado de un metro con 70 centímetros, sin embargo, comprometió ese espacio con la finalidad de que el gobierno municipal pudiera realizar la obra en su propiedad.
Entre los argumentos que ha ofrecido el gobierno de Miguel Muñoz Reyes, se encuentra el hecho de que no hay recursos o bien, que no puede tomar presupuesto de programas específicos para la edificación de esa obra.
Lo cierto es que pese al compromiso que asumió el alcalde, para el propietario de ese predio aún no existe la certeza de que el gobierno de ese municipio concluya la obra tal como lo prometió desde el año pasado y cuyos trabajos no se prolongarían más allá de dos meses.