Luego de que el pasado lunes en un operativo entre la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), fueran detenidos decenas de moto taxis, Noé Rodríguez Roldán, titular de Secte, informó que no se bajará la guardia para sacar de circulación a estas unidades que operan ilegalmente.

En entrevista, detalló que este tipo de transporte irregular se había focalizado en los municipios de Papalotla, Panotla, Nopalucan y el fin de semana antepasado aparecieron 100 mototaxis más, distribuidos en Texóloc, Tepetitla y Zacatelco, lo que prendió las alarmas de la dependencia a su cargo.

Refirió que al momento desconocen si son operados por algún empresario o de manera particular, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya realiza las investigaciones pertinentes derivado de las denuncias que presentó la Secte tras el operativo.

“Hay un delito previsto y sancionado por el artículo 396 del Código Penal, que se llaman delitos contra la prestación del servicio público, donde, quienes lo cometen no solo son los propietarios o los conductores de los vehículos, sino también los representantes e incluso las autoridades por omisión”, explicó.

Rodríguez Roldán, reconoció que la proliferación de estos vehículos representa un problema complejo, ya que tiene que ver con la necesidad de trabajo que tiene mucha gente pero no es una alternativa de transporte por los diversos peligros que representa.

También, lamentó que las autoridades toleren su operación a pesar de conocer los riesgos que implica para quienes los utilizan, por ello, adelantó que enviarán algunas propuestas para enriquecer la nueva Ley de Movilidad que ya trabaja el Poder Legislativo y poner un alto a los vehículos que operan de forma irregular en la entidad tlaxcalteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here