Contrario a lo declarado en días pasados por el diputado presidente de la Comisión de Administración de la LXIII Legislatura local, Rafael Ortega Blancas, sobre la falta de comunicación con el enlace del Ejecutivo Arnulfo Arévalo Lara debido a su ausencia, este último aseguró que continuamente sostiene reuniones con algunos legisladores.

En entrevista, aseguró que hace menos de un mes acudió al Congreso local a petición de los congresistas, quienes le solicitaron su apoyo para la realización de ciertos trámites.

“He estado en contacto con algunos de ellos que nos piden el apoyo con trámites, también a través de mensajes o llamadas, hemos atendido a algunos no todos, desde luego quienes requieren que se atienda con alguna gestión, sobre todo en el tema de la salud”, dijo.

En este sentido, reveló que con quien más ha tenido acercamiento es con los diputados, Víctor Castro López, Guadalupe Mata Lara, Omar Miltón López Avendaño,  Leticia Hernández, así como María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi.

Al cuestionarlo sobre si el veto de distintas leyes por parte del Ejecutivo no es una clara muestra de que ha fallado la comunicación entre ambos Poderes, a pesar de su función, indicó que se tiene que trabajar en una reunión en la que participen ambas partes para armonizar los temas.

Incluso mencionó que en alguna ocasión le propuso al presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Víctor Báez, revisar la agenda legislativa y las posibles iniciativas que enviaría el Ejecutivo, cosa que no ha sucedido.

El exlegislador, adelantó que el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro junto con el Consejero Jurídico ya trabajan en un posible encuentro con los legisladores para poder armonizar algunos temas.

En lo referente a la inconformidad de algunos legisladores con las Reglas de Operación de los fondos para el fortalecimiento de los municipios y el campo, publicadas en días pasados por la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), recalcó que son temas que se debieron analizarse antes de crearlos.

“Es la primera vez que los señores diputados aprobaron ese presupuesto para el tema del campo en el que debe de haber una fiscalización, en el tema de obra pública tendrá que verse quien firma los convenios, hay muchas cosas que desde mi punto de vista como ex legislador creo que no debió haber sido así, el Ejecutivo es quien tiene que ejecutar los recursos y el Congreso la fiscalización, junto con las gestiones que debe hacer para su distrito”, subrayó.

Finalmente, Arevalo Lara, dijo, que continuará con la tarea que le encomendó el gobernador Marco Mena, de mantener su disposición con los legisladores para poder sacar adelante las iniciativas en beneficio de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here