En su más reciente presentación en la Monumental de Aguascalientes, el torero tlaxcalteca Sergio Flores nuevamente dejó el sello de su buen toreo, en un escenario que ya lo reconoce como un concepto taurino de los más importantes de la baraja de matadores mexicanos.

Ante un encierro de la ganadería queretana de Barralva, el de Apizaco pudo sentirse en torero durante su primer ejemplar en suerte, pese a que sus condiciones no fueron las más lucidas pero que sí le permitieron ejecutar el toreo sobrio, valiente y de pureza que le conocemos.

Al momento de matar con la espada, Flores se llevó un tremendo arropón que lo obligó a pasar a la enfermería, aunque el percance no fue de gravedad y le permitió regresar para la lidia de su segundo toro, con el que no encontró tela de donde cortar.

Sergio Flores se está poniendo a tono para lo que será la temporada taurina de las próximas ferias en nuestro país, entre ellas, desde luego, la de Tlaxcala y el serial taurino invernal de la Monumental Plaza México.

Hilda, sin peligro

El jueves de la semana pasada, la matadora de toros michoacana Hilda Tenorio fue dada de alta del hospital Betania, luego del serio percance que sufrió el tres de mayo en la plaza de toros El Relicario de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los pronósticos médicos del Hospital Betania de la capital poblana, la torera estará sin actividad durante seis meses, en los que tendrá que llevar un estricto proceso de recuperación.

Hilda Tenorio recibió una innumerable cantidad de muestras de afecto por parte de la familia taurina que la cobijó y estuvo pendiente de su estado de salud que, por fortuna, ya se reporta fuera de peligro y al parecer, le salió barato el golpe recibido por el toro “Querido Viejo” de la ganadería de Santoyo. Desde este espacio le deseamos una pronta y exitosa recuperación.

“Finito” en plan grande

La semana pasada llegó a Tlaxcala información del torero Pablo Martínez “Finito”, quien aún se encuentra en España en una ardua preparación que ya le ofreció los primeros frutos.

En un festival taurino celebrado en la provincia madrileña de Valdetorres del Jarama, el oriundo de El Carmen Xalpatlahuaya, Huamantla, logró cortar dos orejas ante un novillo de la ganadería española de Braña del Agua que, de acuerdo con medios ibéricos, dieron buen juego.

En el cartel hubo alumnos de diversas escuelas, Luis Rivero, Juan Herrero, Alfonso Ferreira, Francisco Benito y el tlaxcalteca Pablo Martínez.

Hay que recordar que el torero superó una cornada importante en la mano izquierda, que desde el cinco de agosto del año pasado lo mantuvo en recuperación.

Sin embargo, el joven novillero no dejó de asistir a sus clases teóricas en la escuela de tauromaquia José Cubero “Yiyo” de Madrid, y desde hace unos meses logró ensayar el toreo para ponerse listo de cara a los compromisos que pudieran surgir.

Galerías

El próximo mes en el centro comercial Galerías Tlaxcala, la fiesta de los toros tendrá presencia importante entre el público taurino e incluso entre aquellos curiosos que observan en la fiesta brava como un espectáculo, que no una barbarie como muchos afirman de manera injustificada.

La semana pasada se anunció el calendario de actividades que habrá en el marco del evento denominado Galerías Taurinas, que reunirá a alumnos de diversas escuelas para toreros en Tlaxcala, entre ellas la de Uriel Moreno “El Zapata”, José Luis Angelino, José Mari Macías y el maestro de Apizaco, Jesús Villanueva.

También habrá galerías de pintura y fotografía, así como una charla que será ofrecida por los jóvenes matadores Angelino de Arriaga, Alejandro Lima y Gerardo Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here