El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, anunció la instalación de una serie de mesas de trabajo en las que se establecerá un proyecto para reactivar a la industria turística del estado, para aprovechar las fortaleces que actualmente concentra en materia cultural y natural.

Durante la toma de protesta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Tlaxcala, el gobernador resaltó la importancia de que este año la entidad celebre los 500 años del intercambio cultural indígena e hispano, evento que debe ser aprovechado por las agencias de viajes locales para atraer más visitantes.

Apuntó que a nivel nacional son tres mil 500 agencias de viajes, las cuales deben ser observadas como una inmejorable oportunidad de establecer negocios en materia turística a nivel local, y con ello elevar el dinamismo económico de Tlaxcala y del sector turístico.

Mena instalará mesa de trabajo con industria turística

Con la instalación de la mesa de trabajo entre los operadores turísticos tlaxcaltecas, el gobernador indicó que se busca que los proyectos de cada uno de los integradores puedan tener éxito entre el turismo de naturaleza, cultural, y religioso, principalmente.

Marco Mena Rodríguez destacó que tal es la importancia del sector turístico para la economía local, que de forma anual se ha registrado un crecimiento de aproximadamente siete por ciento.

Durante el evento, el secretario de Turismo en la entidad, Roberto Núñez Baleón, resaltó que el turismo se ha convertido en una de las actividades más importantes y que contribuye al desarrollo económico del estado.

Dijo que actualmente en la entidad existen 25 agencias de viajes; 15 tour operadoras; y cuatro agencias integradoras de servicios turísticos que vinculan sus servicios entre diferentes empresas u operadoras.

Mena instalará mesa de trabajo con industria turísticaEn el acto estuvo presente el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández Delgado, quien ubicó en Tlaxcala a una industria turística boyante que se encuentra en pleno crecimiento gracias a sus atractivos culturales, y naturales.

Durante su discurso, enlistó al santuario de las luciérnagas en Nanacamilpa, las rutas de haciendas en el estado, zonas arqueológicas y la ruta religiosa como las principales fortalezas que en materia turística tiene Tlaxcala.

Sin embargo, anotó que al interior de la organización nacional se están elaborando acciones para contribuir a erradicar las agencias “pirata” que no ofrecen certeza ni seguridad a los turistas.

En el Salón Tlaxcala, los integrantes Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Tlaxcala tomaron protesta al cargo, la cual estará presidida a nivel local por Abraham García Carpinteyro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here