La Secretaría de Gobierno en el Estado de Tlaxcala defendió que las reglas de operación de programas de apoyo al campo y a obras en municipios se encuentran fundamentadas legalmente y persiguen el objetivo de beneficiar a los grupos más vulnerables.

En entrevista, el titular de la dependencia José Aarón Pérez Carro, aclaró que las reglas de operación de los programas respectivos fueron coordinadas con las autoridades a las que corresponde el ejercicio y análisis de los recursos correspondientes.

“Se está velando para cuidar los intereses de los beneficiarios, en su momento hubo pláticas y desde luego que somos respetuosos de los comentarios, pero el gobierno del estado garantiza que está de por medio la normatividad necesaria para cuidar los intereses de la colectividad”.

Por ello, el encargado de la política interior en la entidad dejó entrever que no habrá modificaciones a las reglas de operación, pese a las inconformidades que hace unos días expusieron diputados locales y organizaciones civiles.

La semana pasada, el legislador Rafael Ortega Blancas señaló que hubo sorpresa por una supuesta falta de coordinación entre el Ejecutivo y Legislativo, en torno a la integración de las reglas de operación para designar los recursos al campo y obras.

“Establecimos los canales de comunicación cuando fue necesario y al día de hoy se han generado las reglas desde la semana pasada. No son excesivas y en el caso del dinero publico debemos ser cuidadosos en el manejo porque es nuestra obligación pero buscamos el punto de equilibrio”.

No habrá polémica en torno a reforma educativa

Por otro lado, cuestionado en torno al debate nacional sobre a la reforma educativa, el funcionario estatal destacó que por parte del gobierno del Estado de Tlaxcala no habrá un pronunciamiento formal hasta en tanto no concluya el proceso legislativo correspondiente.

En estos momentos, la reforma recorre los congresos estatales para que, en mínimo 17 legislaturas pueda ser aprobada para que la modificación constitucional federal surta efectos.

“Estamos en un proceso legislativo sobre la reforma; generar un comentario antes de que el proceso termine solo ayudaríamos a la especulación, vamos a esperarnos a que termine y una vez que ocurra, generaremos el pronunciamiento correspondiente”.

Eso sí, Aarón Pérez Carro advirtió que dentro de las premisas de Tlaxcala en torno a la colaboración institucional, existe disposición para coordinarse con las autoridades federales para que haya éxito en el país y también a nivel local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here