En el Zoológico del Altiplano de Tlaxcala, la Coordinación General de Ecología (CGE) presentó a una cachorra de jaguar que nació el pasado 20 de marzo con un peso de 500 gramos y una talla de apenas 15 centímetros.

Ante una numerosa asamblea en su mayoría de niños, las autoridades estatales de ecología encabezadas por Efraín Flores Hernández, se llevó a cabo la presentación de una hembra que se suma a la familia de felinos que han nacido en cautiverio desde el zoológico tlaxcalteca.

Con una dinámica prehispánica en alusión precisamente al respeto y devoción que la cultura maya rendía a estos ejemplares, cientos de visitantes pudieron disfrutar de la presentación del nuevo ejemplar que alimenta el número especies que alberga ese parque animal.

El titular de la CGE destacó que el jaguar representa un animal en peligro de extinción, de ahí que celebró que gracias al personal especializado en reproducción animal, se haya logrado una nueva integrante de la familia de felinos que ya de por sí distingue al Zoológico del Altiplano.

Se suma cachorra de jaguar a familia de felinos tlaxcaltecas

La presentación de la cachorra de jaguar se suma a los cuatro leones blancos que han nacido en los últimos dos años al interior del zoológico, y que se han convertido en los principales atractivos del lugar visitado por cientos de familias no sólo de Tlaxcala, sino también de entidades vecinas.

La actividad se desarrolló durante los denominados “Domingos Zoorprendentes” en donde además de la presentación, también se llevó a cabo una actuación especial del Mariacho Tlaxcallan, uno de los más representativos de la entidad.

Cabe señalar que de acuerdo con el coordinador de Ecología, en un periodo aproximado de cuatro meses de este 2019, se ha logrado la reproducción de 16 ejemplares de diferentes especies animales, a través del Programa Interno de Reproducción Animal.

https://twitter.com/joaquinfoto/status/1127702031534313474

Señaló que los padres de la cachorra se encuentra en perfecto estado de salud, aunque si fue necesario separarlos de la cría para evitar que hubiera algún riesgo al nacer.

La dieta de la cachorra de jaguar está controlada por los veterinarios, de forma diaria consumo entre 150 y 200 gramos de pechuga y fórmula de leche especial, con lo cual se mantiene sana y se garantiza su crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here