Ante el incremento de robos a viviendas en la comunidad de San Rafael Tenanyecac, municipio de Nativitas, un grupo de vecinos realizó una manifestación frente a Palacio de Gobierno para solicitar a la Secretaría de Gobierno los apoye con más elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Una de las quejosas mencionó que la delincuencia que se vive a nivel nacional ha alcanzado a esta población e incluso los ladrones ingresan a las viviendas y amagan a los dueños a plena luz del día, sin que los elementos de la Dirección de Seguridad Púbica Municipal logren detenerlos debido a que esta comunidad cuenta con múltiples caminos que la conectan incluso con el vecino estado de Puebla, lo que facilita el escape de los delincuentes.

“La comunidad tiene varias vías de comunicación con la autopista Mexico-Puebla, a san Martín Texmelucan, Huejotzingo, Moyotzingo, Santa Ana Nopalucan, San José Atoyatenco, Nativitas y otras terracerías con diferentes comunidades, eso nos hace vulnerables cuando se comete algún asalto o robo a la comunidad, huyen rapidísimo”, acusó.

Los delitos que más padecen, reveló, van desde robo a viviendas, despojo de artículos como celulares, joyería, carteras, autopartes, bicicletas, motocicletas y autos. Tan solo en lo que va de esta semana ya se han presentado dos “grandes” robos con apenas 24 horas de diferencia.

Ante esto, el pasado domingo los vecinos de Tenenyecac decidieron organizarse para llevar a cabo rondines nocturnos, sin embargo, la madrugada de este martes sufrieron un atentado.

“A las cinco de la mañana, alrededor de quince hombre armados que viajaban en tres carros golpearon a los vecinos, los despojaron de sus pertenecías, se querían llevar a otro y les dijeron que ellos no eran rateros, fue una cuestión de intimidación”, reveló.

Refirieron que además de pedir más policías federales también solicitarán la presencia de un destacamento militar para que resguarden la seguridad de los cerca de siete mil habitantes pues temen que quienes los amenazaron sean integrantes de bandas delictivas que se dedican al robo de hidrocarburos en la región Puebla-Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here