El jerarca dela iglesia católica en Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, hizo un llamado a la feligresía para acompañar este 20 de mayo a la Virgen de Ocotlán en su tradicional bajada a la periferia de la ciudad capital.

A través de un comunicado, Salcedo Aquino detalló que esta año se presenta con una peculiaridad, pues, en primera instancia, la bajada se llevará a cabo en el marco del año jubilar eucarístico, por lo 500 años de la primera eucaristía.

“Como cada año nuestra señora de Ocotlán saldrá a nuestro encuentro, llenos de confianza y amor recibiremos su mirada amorosa y misericordiosa. Lo que hace María en la ciudad de Tlaxcala es un signo de lo que realiza en la diócesis”, versa la invitación.

El recorrido de la Virgen de Ocotlán dará inicio con su salida a las dos de la mañana de la basílica, para luego peregrinar hacía la capilla de la Santísima Trinidad, para luego arribar a un centro comercial y al mercado municipal a las 3:40 de la mañana.

Posteriormente a las 4:30 de la mañana se ofrecerá una misa en la iglesia de San José y luego los peregrinos, junto a la virgen arribarán a la iglesia de Jesucristo al fino de las 6:30 de la mañana.

En punto de la siete, la virgen de Ocotlán se dirigirá al Hospital General para que ahí los presentes realicen una oración por los enfermos, de ahí, partirán a la central camionera, donde se emitirá un mensaje.

Al concluir, se celebrará eucaristía en la catedral de nuestra señora de la Asunción a las 9:30 horas para luego avanzar por las principales calles del centro capitalino y de ahí dirigirse a la casa de las madres agustinas.

Al filo del mediodía el punto de encuentro será el Pocito para subir de nueva cuenta a la basílica de Ocotlán, donde Julio César Salcedo presidirá la eucaristía a las 13 horas, lugar donde también se renovará el patronato de la Virgen de Ocotlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here