Ante la aprobación de legisladores locales sobre la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, ha dado un voto de confianza, al tiempo de apuntalar la necesidad para el sector que representan.

Al respecto, el presidente de la Coparmex en Tlaxcala José Noé Altamirano Islas, refirió que después de la aprobación de la guardia nacional a nivel federal, se observaba que iban a existir cambios en las entidades federativas a partir de ello.

Lo anterior al tiempo de considerar que el planteamiento es natural y justo, sobre todo para las necesidades de seguridad de la población y del sector empresarial y de comercio formal en el estado.

Asimismo, destacó que los empresarios han apuntalado en diversas ocasiones la necesidad de tener mejores policías, mayor capacitación a la fuerza policiaca y especialmente mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno para brindar la seguridad que se necesita en todos los ámbitos.

“Por lo tanto la Coparmex se suma al voto de confianza para que las acciones que a partir de hoy se emprenden con esta nueva figura sean efectivas dentro del ámbito de la operación de los cuerpos policiacos”, comentó.

Aunado a esto, Altamirano Islas aclaró que se necesita apuntalar mayor capacitación, mejores salarios y mejor coordinación, pero desde luego con el respeto a los derechos humanos fundamentales, máxime de los ciudadanos.

“Se espera que con esta nueva figura se logre tener mayor eficacia al momento de procesar una denuncia, principalmente en el sentido de la procuración e impartición de justicia”.

Al respecto lamentó que en ocasiones la desconfianza de los empresarios se ha dado no sólo en lo engorroso que es una denuncia después de un hecho delictivo, sino también durante todo el proceso para esperar la aplicación de la ley.

Por lo tanto, espera la Coparmex que la creación de esta nueva Secretaría en el estado sea funcional y tenga efectos prácticos para el empresario y para todos los ciudadanos.

“Confiamos que el plan de trabajo (ahora bajo esta figura) contenga de manera clara tiempos de implementación de las estrategias, responsabilidades y la coordinación adecuada con autoridades municipales y estatales, con el afán de no repartir culpas ni eludir responsabilidades, esperando que los resultados sean perceptibles y las estadísticas delincuenciales disminuyan en favor de la población”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here