El personal ocupado total en la industria manufacturera no registró variación durante el tercer mes del año en curso respecto al mes inmediato anterior, reveló la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

Cabe señalar que la industria automotriz, ha representado para el estado de Tlaxcala, una importante actividad al contar con un buen número de factorías inmersas en la elaboración de autopartes de importantes marcas de vehículos.

En marzo de 2019, las horas trabajadas en las industrias manufactureras descendieron 0.2 por ciento frente a las de febrero pasado, las correspondientes a los obreros cayeron 0.1 por ciento, en tanto que las de los empleados se incrementaron 0.1 puntos porcentuales en su comparación mensual.

Otro de los aspectos que considera la EMIM, que elabora el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), son las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero, mismas que permanecieron sin variación en el mes de referencia con relación a las del mes inmediato anterior.

De manera desagregada, las prestaciones sociales aumentaron 0.5 por ciento, mientras que los sueldos pagados a empleados no registraron cambio y los salarios pagados a obreros disminuyeron 0.2 puntos porcentuales con variación mensual.

Es preciso señala que la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, fue el sector con mayor personal ocupado, al cuantificar 9.5 por ciento del total de personal ocupado.

Mientras que la fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir, contó con mayor variación de número de horas trabajadas con 10.6por ciento respecto al mes anterior.

A esta se suma la fabricación de insumos textiles y acabado de textiles con una variación de 10.3 por ciento con respecto al mes anterior, seguida de la fabricación de muebles, colchones y persianas.

Finalmente, respecto a la variación de remuneraciones medias, la industria de fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón retrocedió 7.8 por ciento con respecto al mes anterior, caso similar al de las Industrias metálicas básicas que tuvo una variación negativa de remuneraciones por 6.7 puntos porcentuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here