Cansados por la inseguridad que se vive en el municipio de Apizaco y el impacto que ha tenido en la sociedad, alumnos y docentes del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) se manifestaron en la presidencia municipal para exigir un alto a la delincuencia y la aparición de un docente de quien hasta ahora no se sabe su paradero.
La marcha fue convocada para la mañana de este viernes, teniendo como sede esa institución escolar del nivel superior, hasta donde se dieron cita alumnos, catedráticos y familiares del docente desaparecido.
Al mediodía salieron con rumbo a la ciudad de Apizaco en una manifestación pacífica a la que incluyeron pancartas y la ficha de búsqueda del docente que daba la cátedra en el área de la electromecánica.
Entre los mensajes que pudieron leerse durante el recorrido, se exigió un alto a la delincuencia no únicamente a las autoridades de la ciudad rielera, sino también de la región de Tzompantepec, en donde tiene su sede el Tecnológico.
Los inconformes recordaron que la desaparición de Francisco Hernández Corona se registró el pasado diez de mayo en la comunidad de San Hipólito Chimalpa, y desde entonces no tienen pistas que lleven a su paradero.
Cabe señalar que una comisión de los manifestantes entró a una reunión con las autoridades municipales para buscar una repuesta a sus demandas a favor de la seguridad y que se coadyuve en la búsqueda del docente.
En la protesta también destacó la presencia de Felipe Rosario Aguirre, director del Instituto Tecnológico de Apizaco, quien sostuvo que la manifestación derivó de la inquietud de la comunidad tecnológica por la desaparición de uno de sus docentes.
Una vez que se llevó a cabo la protesta silenciosa y pacífica en el primer cuadro de la ciudad de Apizaco, autoridades de vialidad tuvieron que implementar un dispositivo especial de seguridad, debido a que fue cerrada la avenida 16 de Septiembre.