Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), informaron que el próximo jueves 23 de mayo participarán en una movilización nacional para manifestar su inconformidad por el mal reparto de las becas «Benito Juárez».

María Fernanda Vázquez Hernández, presidenta del comité de la casa del estudiante “Tlahuicole”, expuso que las acciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, son antipopulares, pues no dan beneficio a todos por igual, ya que no existe una distribución equitativa.

Reconoció que aunque en Tlaxcala son pocos los estudiantes que no han recibido el apoyo, a nivel nacional son más de 35 mil estudiantes de bachiller quienes están adheridos a la FNERRR, de estos únicamente 17 mil han sido censados y de ellos sólo 6 mil recibieron la beca.

“Actualmente la educación en México ocupa los últimos lugares en la prueba PISA por la poca inversión del estado que solo invierte el 5.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y que en otros países es del nueve por ciento y si le agregamos el recorte presupuestal a nivel federal esto nos deja muy afectados, la entrega de becas a medias no van a solucionar los problemas de la educación”, dijo.

Por ello, el jueves un contingente de por lo menos 12 mil estudiantes viajarán a la Ciudad de México para realizar un mitin de protesta frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a esta actividad acudirán 150 jóvenes tlaxcaltecas.

También se realizarían marchas simultáneas en las capitales de los 32 estados de la República, en el caso de la entidad desde las 10:00 horas cerca de 100 estudiantes marcharán y formarán una cadena humana en la Plaza de la Constitución, con lo que, de igual manera, conmemorarán el 20 aniversario de la creación de la FNERRR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here