El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local, el diputado Omar Milton López Avendaño, presentó una iniciativa para reformar los anexos números 8 y 43 del Presupuesto de Egresos del Estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2019, con el fin de reajustar el presupuesto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El también integrante de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, señaló la necesidad de realizar esta modificación, ya que en el presupuesto del organismo autónomo se consideró la entrega de una percepción mensual neta para cada uno de los cuatro consejeros del Consejo Consultivo por el orden de 27 mil 348 pesos, lo que puede considerarse como un desvío de recursos.

“Debe decirse que la asignación indebida de recursos para los comisionados de la CEDH, deviene en un perjuicio grave para el Estado en detrimento del interés de la ciudadanía tlaxcalteca, puesto que con el desvío de dichos recursos económicos para el pago de percepción económica de los cuatro comisionados, se dejarían de destinar recursos necesarios para la atención de quejas presentadas por los tlaxcaltecas (…)”, acusó.

El legislador indicó que a pesar de que el presidente de la CEDH, Víctor Manuel Cid del Prado, ha reiterado públicamente que los comisionados, no perciben retribución o emolumento alguno, tales declaraciones no brindan certeza a la ciudadanía de que en efecto los comisionados actúen de forma honorífica.

“Como legisladores, debemos actuar de forma responsable, sobre todo en temas de presupuesto y rendición de cuentas, es por ello que invito a los integrantes de esta LXIII Legislatura, a atender esta iniciativa para dar certeza a la ciudadanía de que todo recurso público es etiquetado conforme a derecho”, dijo.

Milton Avendaño subrayó que esta reforma no implica modificación al presupuesto total que la Comisión debe ejercer durante este 2019, sino que solo se trata de reajustes financieros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here