Profesores de la escuela secundaria general «Justo Sierra» del municipio de Huamantla, recibieron una charla por parte de exalumnos destacados en distintas áreas profesionales, mismas que los han llevado a puestos de representación popular y hasta conocer todo Estados Unidos.
#Tlaxcala 🏫| Alumnos de la secundaria General Justo Sierra escuchan ponencias motivacionales impartidas por exalumnos destacados; el primero de ellos es Juan Pablo Padilla Martinez, con una destacada trayectoria en la rama científica. 📹: @DavidM_Sintesis pic.twitter.com/SOPeHeZVC7
— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) May 22, 2019
Este proyecto, desarrollado por la maestra de matemáticas María Acacia González, busca incentivar en los jóvenes el trabajo duro y esforzarse por sus sueños, tal y como lo hicieron los expositores.
Frente a más de un centenar de estudiantes de segundo y tercer grado, los protagonistas de la charla expusieron por tiempos entre 15 y 20 minutos sus experiencias de vida, mismas que tiene como parteaguas, su paso por la secundaria Justo Sierra del municipio de Huamantla.
La maestra María Acacia se dijo satisfecha con el resultado de estas actividades, mismas que logró concretar con apoyo de la dirección de la escuela y sus compañeros profesores.
De igual forma, gracias a su perseverancia, logró que el secretario de Educación Pública en el estado, Manuel Camacho Higareda, mandara reconocimientos a todos y cada uno de los participantes.
Entre ellos estuvo, un estudiosos de la física, que actualmente labora en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a tres músicos, uno de ellos cantautor, un pianista y un baterista, así como otro exalumno que se desempeñó como funcionario público en la pasada legislatura.
La maestra organizadora de estas charlas se dijo satisfecha con este evento, al que acudieron quienes en su momento fueron sus alumnos y lamentó que por cuestiones de tiempo y agenda de estudios o trabajo, otros exalumnos no hayan podido exponer su experiencia de vida.
“Tenemos otra exalumna que se encuentra en estos momento realizando un posdoctorado en República Checa, la escuela ‘Justo Sierra’ ha sido afortunada por tener en sus salones a personalidades como las que hoy nos acompañaron”, comentó.