El sector turístico de Tlaxcala sostendrá una reunión con el gobernador Marco Mena Rodríguez, en donde se definirán una serie de medidas y estrategias que buscan elevar a la industria del turismo local para generar más derrama económica para la entidad.

El secretario de Turismo estatal, Roberto Núñez Baleón, informó en entrevista que este martes el gobernador sostuvo una reunión con el titular de la dependencia a nivel federal, con quien se abordaron diversos temas relacionados con el turismo en Tlaxcala y su potencial de desarrollo.

Al respecto, señaló que a partir de ese encuentro se desarrollará una mesa de trabajo a nivel local que, tal como lo anunció hace unos días, será presidida por el mismo titular del Poder Ejecutivo para relanzar la “marcaTlaxcala como una alternativa para alcanzar un número mayor de visitantes.

Para generar una estrategia en la que haya más claridad con respecto a los trabajos y cómo vamos a coordinarnos con el gobierno federal en materia turística para establecer las líneas y actividades que se desarrollarán en coordinación con la autoridad federal”, comentó.

Núñez Baleón anotó que en la reunión que celebre el sector turístico estarán presentes los representantes públicos del ramo, así como de aquellas empresas que desde la iniciativa privada han impulsado la visita de más personas a los atractivos de mayor relevancia en la región.

Señaló que a la Secretaría de Turismo en Tlaxcala interesa en mayor medida el incremento en el número de visitantes, pero también elevar el gasto per capita, pero para ello, sostuvo, se tienen que elaborar productos aún más atractivos para atraer al turismo.

Hemos caminado bien con el sector de la iniciativa privada, y existe interés de empresas de servicios turísticos para que se diversifiquen y construyan nuevos productos para diferentes mercados”, dijo.

Hasta el momento no se tiene una fecha específica para la celebración de la mesa de trabajo del sector turístico, aunque se advierte que el Ejecutivo dará a conocer las líneas de acción que estableció la Secretaría de Turismo con base en las nuevas políticas que serán impulsadas en la actual administración federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here