El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, detalló que la etapa de licitación para la colocación de parquímetros en dicha comuna ha concluido, por lo que ahora se encuentran en espera de recurso necesario.

En entrevista posterior al banderazo de salida del programa de Apizaco por el Mundo, el alcalde de la ciudad modelo detalló que luego de un exhaustivo trabajo, han superado la etapa de licitaciones.

“Tuvimos que cumplir con todas las instancias, la etapa de licitaciones ya se concluyó, el resultado ya se pasó al Consejo de desarrollo, ahora solo estamos en la espera de ministraciones para hacer los anticipos”.

El alcalde aseguró que este proyecto se realiza con estricto apego a la ley de adquisiciones, al tiempo de argumentar que el proceso se encuentra listo para que el contrato correspondiente se cierre a corto plazo.

Detalló, sobre este tema, que se tendrán que erogar para esta plataforma que contempla los aparatos y el software cerca de cinco millones de pesos por los 30 aparatos y el sistema general para poder ser operados.

Mismos que funcionarán en respectivas 30 calles y con capacidad para operar hasta otras 20 más en las principales zonas de la comuna rielera, lo que generará importantes beneficios para la población.

La generación de recursos rondará en los 300 mil pesos mensuales, ingresos que serán generados por el uso de espacios de estacionamiento, en 30 manzanas de este municipio.

De igual forma, es preciso señalar que los parquímetros que serán colocados, los operará el mismo municipio, esto en coordinación con el sector comercial y en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Previo a esta determinación de colocar parquímetros, se realizaron un buen número de reuniones con organizaciones civiles, mercados y la sociedad en general.

Para finalizar, existe un sector de la población que no está de acuerdo con a puesta en marcha de los parquímetros, sin embargo, el edil en repetidas ocasiones ha asegurado que con esto se logrará un ordenamiento vial y fomento a la economía interna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here