La Comisión Estatal de Seguridad (CES) en coordinación con la Policía Federal (PF), brindaron atención a los tripulantes del tren descarrilado en el municipio de Yauhquemehcan.

Tras recibir una llamada de emergencia 911, se tuvo conocimiento que la madrugada de este lunes se descarrilaron la maquina principal, auxiliar y un par de vagones sobre las vías férreas en el paraje “La Cartonera” del municipio antes citado.

Por lo que, elementos de la CES acudieron al lugar de los hechos para brindar auxilio y custodia del tren, así como brindar las atenciones necesarias a los tripulantes y evitar cualquier tipo de incidente a los vagones y su posible carga.

Al realizar una inspección preventiva, ubicaron a dos personas quienes sólo presentaban lesiones menores y los cuales fueron atendidos por paramédicos que arribaron al lugar, sin que ameritara su traslado a algún hospital.

Asimismo, elementos de la Gendarmería y de la División de Operaciones de Apizaco adscrita a la CES, implementaron un operativo de vigilancia y seguridad, en espera del personal de Ferrosur e iniciar las maniobras para la liberación de las vías férreas.

Finalmente la CES y Gendarmería mantendrán vigilancia perimetral, así como brindar seguridad al personal que se encuentre laborando en las inmediaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here