El Instituto Tlaxcalteca de Atención Especializada a la Salud (Itaes) informó que, de enero a abril de este año, realizó un total de cinco mil 404 estudios de diagnóstico para la detección oportuna de enfermedades.

Víctor Julián Espinoza Molina, Director del Itaes, explicó que estas acciones en beneficio de la población se realizaron a través del Módulo de Imagen, el cual ofrece estudios radiológicos, simples, contrastados, así como tomografías de cráneo, cuello y abdomen.

Espinoza Molina detalló que el Itaes, que opera la Secretaría de Salud (SESA), cuenta con equipos biomédicos de alta tecnología para la detección de enfermedades crónico degenerativas como el cáncer.

Cabe señalar que los estudios de contraste permiten detectar de manera oportuna la presencia de tumores benignos o cancerígenos, a fin de brindar un diagnóstico oportuno a los pacientes e inicien su tratamiento.

Los estudios de resonancia se realizan en rodillas, hombros, columna vertebral y articulaciones para diagnosticar afecciones, como rupturas de ligamentos y tumores.

Además, se brindan estudios de mastografía para mujeres mayores de 40 años, y en pacientes de menor edad se realizar un ultrasonido inicial, con el objetivo de prevenir y detectar de manera oportuna el cáncer de mama y cervicouterino.

Con estas acciones, el Instituto Tlaxcalteca de Atención Especializada a la Salud reitera el compromiso de atender a la población tlaxcalteca para mejorar su calidad de vida.

Realiza Itaes más de cinco mil estudios para detección de enfermedades

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here