Homero Meneses Hernández, titular de la oficina de representación de becas Benito Juárez (antes Prospera) detalló que se encuentran en el proceso de entrega para más de once mil 400 apoyos divididos en cinco acciones.
Estos, detalló, se tratan de entrega de adeudos del 2018, becas de educación básica, migración de tarjetas de canal cerrado a abierto, sustitución de tarjetas bancarias.
Meneses Hernández detalló que esta labor será normal en el transcurso de los días, pues llaman cada día a grupos de beneficiarios divididos por municipios para que estos a su vez, realicen el trámite de acuerdo a las acciones que les competen.
“Este día citamos a 827 de manera escalonada y provienen de cinco municipios vecinos del municipio de Tlaxcala, todos incluidos en las cinco acciones que nos competen”.
En tanto, cuestionado sobre los censos para el bienestar, aseguró que el proceso lleva un 90 por ciento de avance y es una minoría la que falta por ser considerada en los censos para el bienestar.
“Desafortunadamente, las que eran titulares de Prospera, se censaron al final entonces el proceso se hace más lento, en otros casos, el censo estuvo incorrecto, es decir, no correspondían a los datos que teníamos en el padrón anterior”.
Sobre estas causas, comentó que podrían existir diversas hipótesis, desde las más extremas en las que se supondría un padrón inflado, hasta errores involuntarios en el Registro Nacional de Población (Renapo).
Detalló que la entrega de las cinco acciones para el bienestar, deberá estar concluida para el quince de junio, esto gracias al trabajo diario que realizan es en estas oficinas de representación.
Para finalizar, refrendó que las zonas que faltan por cubrir mediante los censos, son áreas dispersas y no se focalizan en alguna de las latitudes del estado de Tlaxcala, sin embargo, pidió paciencia a quienes buscan ser beneficiarios, pues el apoyo llegará.




























