Un grupo de docentes tomó la mañana de este miércoles las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEPE-USET), para pedir la destitución de Jenaro Carlos Chocolatl Durán, director de Educación Física.

Renato Campos Luna, representante de los manifestantes explicó que esta medida obedeció a que la autoridad educativa ha manejado el área de forma deplorable ya que se han presentado diversas inconsistencias en el área técnica pedagógica, administrativa y de deportes.

Además de que en últimas fechas realizó presuntas irregularidades en la asignación de horas a los docentes de educación física que hicieron su examen de permanencia en el Servicio Profesional Docente.

“Los compañeros hicieron su evaluación salieron idóneos y destacados, de acuerdo a la Ley del Servicio Profesional Docente ellos en automático merecían un incremento, pero no se les ha proporcionado por una mala administración, por el contrario ese recurso de horas se las ha asignado a los que están por interinato pero ni siquiera son compañeros maestros que sean idóneos o buenos”, explicó.

Expuso que en total son trece docentes los que no han recibido este incremento desde aproximadamente hace dos años.

Campos Luna, indicó que en la entidad existen alrededor de 800 docentes de Educación Física divididos en 9 sectores, dos de preescolar y siete de primaria, pero por ahora solo acudieron los sectores de San Pablo del Monte, Apizaco y Chiautempan a la USET, quienes sostuvieron una reunión con representantes del secretario Manuel Camacho Higareda.

“Tuvimos una reunión con la secretaría particular del Secretario donde le hicimos mención que la próxima semana ya tendremos una representación de los nueve sectores y en esa reunión en caso de que no tengamos una respuesta para la destitución del maestro Jenaro Carlos Chocolatl Durán, volveremos a tomar la USET”, sentenció.

Docentes de educación física toman la USET

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here