El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la administración federal respaldará el proyecto del gobernador Marco Mena Rodríguez para combatir la pobreza extrema, al tiempo de reconocer a Tlaxcala como la única entidad a nivel nacional que no tiene deuda.

En lo que fue su segunda visita como presidente de la República a Tlaxcala, Andrés Manuel López Obrador entregó en el municipio de Apizaco, apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar, lo mismo a adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes y estudiantes.

Durante su discurso el presidente hizo referencia al trabajo conjunto que ha desarrollado con el gobierno de Tlaxcala, principalmente en la atención de los sectores más desprotegidos de la población.

“Estamos trabajando unidos porque la patria es primero, no se puede poner por delante el interés personal, de grupo o partidista, lo más importante es el bienestar de nuestro pueblo y la nación”.

El presidente López Obrador, adelantó que le tomará la palabra al gobernador Marco Mena Rodríguez para apoyar el programa que combatirá la pobreza extrema en la entidad, a través de la estrategia “Supérate” que anunció esta semana el Ejecutivo local.

“Le tomó la palabra a Marco Antonio para que también, en primer lugar se erradique la pobreza extrema en Tlaxcala, que lo hagamos juntos; que siempre se supere Tlaxcala”.

Entre otros apoyos, el presidente anunció beneficios para 45 mil estudiantes de preparatoria con becas mensuales, con el interés de que no abandonen la escuela pues se trata de uno de los niveles educativos en donde hay más deserción.

Asimismo, adelantó que en la entidad serán más de tres mil 500 estudiantes de nivel superior o universidad, quienes tendrán una beca mensual que también ayudará a que concluyan sus estudios.

En lo que respecta al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, dijo que se apoyará a 17 mil hombres y mujeres para que sean canalizados a diferentes centros de trabajo. A nivel nacional, dijo, se invertirán 40 mil millones de pesos para beneficio de un millón de jóvenes.

En el acto estuvo presente la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, quien enumeró parte de los apoyos que todos los sectores sociales recibirán durante la presente administración federal.

México se convertirá en potencia económica

Durante su discurso, el presidente se refirió a la reciente amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció aranceles para los productos mexicanos que se comercializan en ese país, debido a que “poco” se ha hecho para frenar el tránsito migrante.

Al respecto, López Obrador sostuvo que México se convertirá en una potencia económica con bienestar y con justicia, para que la migración sea una opción y no una necesidad para salir adelante.

Eso sí, dijo que su gobierno siempre defenderá a los paisanos migrantes, pero también a aquellos de otras nacionalidades que van en busca de mejores condiciones de vida.

“Díganle a sus familiares que por necesidad han tenido que ir a buscarse la vida del otro lado de la frontera, que ya se está impulsando el desarrollo en México para que todos los mexicanos tengan trabajo y la posibilidad de salir delante, de progresar en sus comunidades”.

El presidente López Obrador fue cobijado por la asamblea masiva que se reunió en una de las explanadas de la plaza de toros de Apizaco, en donde se rompió con el tenso ambiente que se vivió durante su primera visita de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here