El gobernador Marco Mena Rodríguez, reconoció el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien orientó 200 millones de pesos para la construcción de carreteras en la entidad.

Durante la segunda visita presidencial a la entidad, el Ejecutivo en el estado dijo que el carretero es uno de los sectores más necesarios para Tlaxcala que, a través de inversiones conjuntas permitirá que la entidad se mantenga como la única que a nivel nacional no enfrente deuda pública.

A la vez, en su discurso resaltó que la buena coordinación con el gobierno federal a través del enlace correspondiente de los Programas del Bienestar, ha permitido un trabajo dinámico que haga “pinza” para que se brinde una mayor y mejor respuesta para la población que más lo requiere.

El gobernador Marco Mena acompañó la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Apizaco, en donde anunció y entregó apoyos de impacto social para los sectores más vulnerables.

Al arribar al lugar, el gobernador fue cobijado por una asamblea que lo recibió con porras y mensajes de apoyo en alusión a los programas y acciones que ha desarrollado en lo que va del año.

En este marco, el Ejecutivo local dijo que Tlaxcala tendrá una inmejorable oportunidad de que, en conjunto con el gobierno de la República, se pueda combatir de manera efectiva la pobreza extrema y con ello, advirtió, que el estado destaque no sólo por ser el único sin deuda, sino con niveles de pobreza extrema de los más bajos en el país.

“Vamos a aplicar un programa estatal que se llama ‘Supérate’, para atender a más de 70 mil tlaxcaltecas que viven en pobreza extrema, y que así como se nos conoce como el único estado que no tiene deuda en el país, también se nos llegue a conocer en los próximos años como el estado que tiene menos pobreza extrema en México”.

Durante la visita del presidente López Obrador a Tlaxcala, se notó la asistencia de integrantes del gabinete estatal, entre ellos, los titulares de Educación Pública, Comunicaciones y Transportes, Cultura, Oficialía Mayor, y Contraloría del Ejecutivo.

Asimismo, arribaron alcaldes, diputados locales y representantes de diferentes sectores sociales con presencia en la entidad, lo mismo campesinos, que maestros, obreros, estudiantes y hasta miembros de la comunidad homosexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here