Michaelle Brito Vázquez, diputada presidenta de la Comisión Especial de la LXIII Legislatura local que coadyuva con las organizaciones civiles para lograr la activación de la Alerte de Violencia de Género (AVG) en el estado, informó que los trabajos continúan sin mayores contratiempo y en próximos días el gobierno estatal dará a conocer un informe sobre los avances de las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), evento al que asistirán para documentarse.

La legisladora reconoció que algunas organizaciones han abandonado las mesas de trabajo, al igual que la mayoría de sus compañeras diputadas y representantes de dependencias estatales relacionadas al tema, sin embargo, esto no ha sido razón suficiente para detener esta labor.

“Vamos a acudir a esa convocatoria que está haciendo el gobierno del estado para tener conocimiento de esa información, aún no se la fecha exacta pero iremos, nosotros estamos trabajando paralelamente, asistan o no las organizaciones vamos a seguir elaborando la solicitud de alerta de género”, afirmó.

Brito Vázquez, recalcó que continuarán recabando toda la información que se tenga de antecedentes, así como la que surge diariamente y que tiene que ver con casos de violencia que sufren las mujeres tlaxcaltecas.

“Ya hay avances, vamos en la tercera o cuarta recomendación, seguimos generando el expediente de lo que ha pasado, como lo de hoy que asesinaron otra mujer por la mañana, entonces recabamos esa información y también trabajamos sobre las propuestas, vamos por buen camino”, dijo.

Cabe recordar que fue el pasado mes de diciembre cuando el Congreso local aprobó la creación de la Comisión Especial, presidida por Michelle Brito e integrada por las otras catorce diputadas, no obstante, a casi seis meses de su instauración únicamente han participado cinco legisladoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here