La nueva coordinadora de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, Ana Bertha Mastranzo Corona, se dijo respetuosa de los acuerdos que se toman en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, esto tras la deposición de Héctor Maldonado Bonilla como presidente del Poder Judicial.
“Tiene que haber reacomodos y ellos sabrán cómo están trabajando, es algo institucional, ¿nosotros que podemos hacer?, ya se dio de esa forma y debemos respetar los acuerdos a lo que ellos hayan llegado, es un Poder autónomo y ellos deciden como van a trabajar”, dijo.
Al insistirle si el Congreso tendrá alguna injerencia o si ya fue informado sobre esta determinación, refirió que hasta el momento no se les ha hecho llegar ningún oficio y descartó que el relevo de Víctor Báez López de la JCCP y la destitución de Maldonado Bonilla tengan algún vínculo ya que cada Poder tiene su vida interna.
Sobre su llegada a la Junta de Coordinación y Concertación Política, la legisladora de Morena informó que el proceso de entrega-recepción se realizó sin ningún contratiempo y hasta ahora todo camina bien.
Mastranzo Corona, agregó que en unos días más se retomarán los trabajos al interior de la Junta para sacar los pendientes que aún existen y lograr estar “al corriente” antes de que inicie el próximo periodo ordinario de sesiones.
“Estamos ya organizándonos y poniéndonos al corriente de todo lo que tenga que salir, tiene que haber sesiones extraordinarias, hasta ahorita estamos haciendo esa lista y analizando cuales son los temas que primero tienen que salir», concluyó.
De acuerdo con la presidenta de la Comisión Permanente del Congreso local, Luz Vera Díaz, se tiene contemplado iniciar con las sesiones extraordinarias a partir de la segunda quincena de junio y los temas a tratar se analizarán en conjunto con la JCCP.