Un incremento salarial del cinco por ciento directo al salario consiguió el sindicato 7 de Mayo en favor de unos mil 500 trabajadores, así como la homologación de niveles, explicó el secretario general Edgar Tlapale Ramírez.

“Hemos trabajado en los ayuntamientos y el los organismos, tenemos incrementos que oscilan entre el cinco por ciento y hasta once por ciento que se han pagado en diferentes comunas y en los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, el que aterrizó de manera global fue el cinco por ciento”.

Tal y como el año pasado, el sindicato 7 de Mayo solicitó un diez por ciento de aumento salarial, sin embargo, mediante negociaciones alcanzaron un global de cinco, así como una homologación en el Poder Ejecutivo.

“Qué es esto, para el Poder Ejecutivo nos permitió suprimir categorías para el personal sindicalizado, había ocho niveles y hoy en día, negociamos la desaparición del segundo nivel, del cuarto y del sexto”.

Lo anterior, refirió el líder sindical, deriva en la existencia del tercer nivel, quinto, el séptimo y el octavo, con lo que se logró una homologación escalonada de niveles, es decir, lo de segundo pasan a tercero, los de cuarto a quinto nivel y los del séptimo quedaron en el octavo nivel.

Detalló que este ejercicio de homologación se logró en aproximadamente un 60 por ciento de los trabajadores sindicalizados, quienes obtuvieron incrementos entre el 16 y el 34 por ciento de incremento, aunado al incremento salarial de cinco por ciento.

“Mientras los que no se pudieron homologar, tuvieron el aumento del cinco por ciento, retroactivo al mes de enero de este año, siendo los homologados, los que se quedaron si el retroactivo”.

Detalló que los beneficiados fueron mil 150 trabajadores del Poder Ejecutivo, Más 220 del Poder Judicial y 102 del Poder Legislativo, lo que da un total de mil 472 trabajadores beneficiados con homologaciones e incrementos retroactivos a enero del presente año.

En este sentido, informó que respecto a las prestaciones, obtuvieron un incremento del 5.96 por ciento directo a canasta básica, tres por ciento más en el rubro de quinquenio y tres por ciento más a asignación de quinquenio.

Para finalizar, Edgar Tlapale afirmó que aquellos trabajadores que no fueron homologados o recategorizados, habrá una segunda etapa de este proceso, tal y como se hace cada año al interior del sindicato 7 de Mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here