Desde finales de 2018 y en lo que va del presente año, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Tlaxcala, logró detectar en conjunto con otras instituciones diez casos de agresiones en contra de menores de edad, de estos, dos ya fueron atendidos por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (Sedif).
Así lo dio a conocer la secretaria ejecutiva del Sipinna, Patricia López Aldave, en el marco del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión que se conmemora el cuatro de junio de cada año.
“Las agresiones han sido desde el seno de la familia y bueno con estos ocho casos que tenemos les estamos dando el seguimiento correspondiente en temas de procuración de justicia, en atención de protección integral de niños, niñas y adolescentes del DIF, por supuesto de la mano de jueces y de Ministerios Públicos”, dijo.
López Aldave, detalló que los ocho casos de abuso infantil se registraron en distintos municipios como Apizaco, Huamantla, y Calpulalpan, agregó que las agresiones vienen principalmente de familiares cercanos a quienes los padres de los menores los dejan a su cuidado porque ambos tienen que trabajar y confían en que no correrán ningún peligro con ellos.
“En la mayoría de las veces, el papá y la mamá salen a trabajar y dejan el cuidado de los pequeños a los familiares a los abuelos, los tíos, primos, y entonces sucede que estas personas adultas abusan de la confianza de los padres de familia que les dejan a su cuidado a sus hijos. De los casos atendidos las edades de los menores agredidos oscilan entre los seis y catorce años”, señaló.
La funcionaria estatal, recalcó la importancia de contar con el apoyo de la ciudadanía para que es caso de que detecten un posible caso de abuso en contra de infantes lo denuncien ante las autoridades, de igual forma pidió a los partefamilias confiar en sus hijos y creerles porque en algunas ocasiones los menores son re victimizados por lo que temen denunciar las agresiones que sufren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here