En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y de la campaña de Reforestación “Juntos Sembremos Vida”, el alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes y el representante de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), realizaron la plantación de mil 100 arbolitos de cedro blanco y piñón en la zona de la Tepetatera del cerro del pueblo en la cabecera municipal.

“Para nosotros es un honor que nos acompañen a reforestar una de las zonas que fueron afectadas por la temporada de incendios y que nuestro trabajo de reforestación sirva para apoyar a nuestro planeta y sea mejor para las siguientes generaciones, al aportar este granito de arena, debemos sentirnos satisfechos”, externó.

Este miércoles, alrededor de 90 trabajadores de la actual administración sembraron arbolitos, mismos que en un periodo corto, regresarán para darle seguimiento a su crecimiento y con ello, lograr la rehabilitación forestal del área afectada por el fuego.

Dicha actividad se realizó desde muy temprano, con la participación de hombres y mujeres de las diversas direcciones y coordinaciones del Ayuntamiento, con palas abordaron las cuatro camionetas, que bordeando la difícil topografía del camino, colaboraron en la campaña de reforestación.

Más personal se sumó a pie para realizar este trabajo, que a pesar del mal temporal del clima, vivieron con satisfacción la siembra, a la que se sumaron algunos representantes de los medios de comunicación ,que estuvieron con el edil Zambrano Cervantes, quien también estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Gonzalo Vázquez López.

La campaña de reforestación tendrá como meta, mediante la aportación de los arbolitos, por parte de Conafor, plantar alrededor de 30 de diferentes especies de cedro blanco, piñón y pino.

Pese a la ligera lluvia que se registró durante los trabajos, la autoridad municipal, agradeció a los asistentes, la honrosa labor de sumarse al quehacer de la reforestación y mitigar una de las zonas afectadas por los incendios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here