Con la plantación de más de 100 arbolitos frutales, el gobierno municipal de Tepetitla de Lardizábal que dirige Carlos Fernández Nieves, a través de la Dirección de Ecología celebró el Día Mundial del Medio Ambiente.

La actividad se realizó en las inmediaciones de la carretera Tecuexcomac-Tepetitla con dirección hacia la Ex-Hacienda de San Juan Molino.

En entrevista, el alcalde, Carlos Fernández Nieves, confió en que la plantación de estos árboles frutales sea todo un éxito, al tiempo de que exhortó a los ciudadanos cuidar de ellos ya que, en un futuro, además, de que brindarán oxígeno, podrán degustar de alguna fruta.

Además, de estas acciones –dijo- que “desde hoy y hasta el mes de septiembre estará vigente la campaña de recolección de pilas y llantas, que podrán llevar a la presidencia municipal, ahí deberán dirigirse a la Dirección de Ecología”.

Fernández Nieves, pidió la colaboración de todos los ciudadanos de la comuna para que estas acciones que hoy se están impulsando para el cuidado del medio ambiente, tengan un resultado benéfico en un futuro para todos los habitantes.

Por último, aunado a estas acciones consideró importante que todos los seres humanos adoptemos medidas como: no tirar basura, reciclar residuos y mantener limpio nuestro entorno en el que día a día nos desenvolvemos.

Cabe mencionar que a través de la Dirección de Ecología ha creado un pequeño invernadero que se ubica en la presidencia municipal, con el objetivo de involucrar a los ciudadanos en estas tareas de reforestación y cuidado al medio ambiente.

Derivado de lo anterior, el director de Ecología, Tulio Alvarado Ramírez informó que recientemente fueron donados más de 60 árboles frutales a ciudadanos que así lo han solicitado.

Aunado a ello, puntualizó que también se han gestionado árboles ante la Dirección General de Ecología del Estado de Tlaxcala (CGE), y de la cual, se ha tenido una respuesta favorable, por lo que, con el apoyo de las instituciones educativas del municipio, se han reforestado algunos puntos en la comuna.

Celebran día mundial con reforestación en Tepetitla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here