El gobierno municipal de Santa Cruz Tlaxcala dio a conocer a la población de la cabecera y sus comunidades, las reglas de operación del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo, que destinará 2.5 millones de pesos para diferentes acciones.
Se trata de un programa dirigido a productores y familias interesadas en actividades agropecuarias como fuente principal de ingresos, y que distribuirá diferentes apoyos con base en las necesidades y prioridades de cada uno.
El presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez, informó que los recursos que se destinarán forman parte de una gestión de las diputadas María del Rayo Netzahuatl y Laura Flores, quienes orientaron para la comuna dos millones y 500 mil pesos, respectivamente.
En el programa podrán participar todos los ciudadanos que cumplan con las reglas de operación establecidas en esa estrategia de apoyo, cuya información se ofrecerá en el área de Desarrollo Económico del ayuntamiento.
La convocatoria para acceder al apoyo permanecerá abierta hasta el próximo 20 de junio, para que los apoyos puedan fluir a partir del próximo mes a los beneficiarios.
El alcalde resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta con las autoridades legislativas, ya que se trata de un recurso al que difícilmente pueden acceder los municipios si no existe el respaldo de los diputados representantes de sus distritos.
Además, convocó a la población interesada en acceder al recurso, a hacer un buen ejercicio del dinero para que sus expectativas de desarrollo incrementen a partir de la adquisición de insumos para sus actividades productivas o agropecuarias.
Cabe señalar que con esos recursos, los beneficiarios podrán adquirir animales de traspatio o de granja, así como herramienta y hasta maquinaria para poder elevar su producción y a la vez, mejorar su economía.
En el auditorio municipal, el alcalde aprovechó para solicitar a las legisladoras locales que el próximo año se destinen bolsas similares para Santa Cruz Tlaxcala, a partir de que un número importante de pobladores del lugar tienen actividades productivas en el campo.