Los artesanos que convergen cada fin de semana en la Plaza Xicohténcatl de la ciudad capital, se alistan para recibir a los miles de paseantes que llegarán a la entidad con motivo de la temporada de avistamiento de luciérnagas.

Por ser este lugar, punto de encuentro para grupos de paseantes a la zona de Nanacamilpa, los artesanos que cada fin de semana ofertan sus creaciones, esperan un incremento en sus ventas por encima del 20 por ciento.

Aunado a esto, calificaron como positivas las expectativas de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) para buscar que los visitantes pernocten por lo menos un día en la capital del estado, lo que les permitirá el incremento en sus ventas.

Esta situación, les permitirá contar con un buen número de visitantes nacionales y extranjeros, quienes tendrán como paso obligado la plaza Xicohténcatl para esperar sus transportes a las zonas de luciérnagas.

Momento adecuado para que visiten a los diversos expositores que ofrecen desde artículos comestibles, hasta artesanías provenientes de distintos municipios del estado de Tlaxcala.

Si bien, otra de sus oportunidades de venta, será la pernocta de los turistas, quienes por lo general recorren los museos y plazas de la capital del estado, lo que les abre otra puerta de oportunidad, en caso de que estos decidan pasar más de un día en el estado.

En otro tema, pidieron a las autoridades estatales y municipales, reforzar el tema de la seguridad y alumbrado público, pues llegada la noche, jóvenes acuden a esta zona para ingerir bebidas alcohólicas.

Situación que les afecta pues han sido víctimas de agresiones verbales e incluso robos, esto a causa de un alumbrado que no cumple con su propósito en este lugar emblemático de la capital tlaxcalteca.

Detallaron que ellos, como agrupación de artesanos, cuentan con personal de vigilancia, sin embargo, hace falta la presencia policiaca para garantizar la seguridad de los paseantes pasadas las 19 horas y la de los propios comerciantes de artesanías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here