Por presuntamente no desempeñar de manera correcta sus funciones, el ayuntamiento del municipio de San Juan Huactzinco decidió retener el salario de la síndica Maribel Muñoz Ramírez.

Lo anterior, lo informó el presidente municipal de San Juan Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz y el secretario del ayuntamiento Arnulfo Pérez Robles al Congreso local a través de un oficio en el que ambos funcionarios públicos afirman que el cuerpo edilicio detectó la falta de actuación de la representante legal en los procedimientos jurisdiccionales en los que el municipio es parte.

“Debido a la constante y repetida negativa de la síndico municipal la C. Maribel Muñoz Ramírez al desempeño de sus funciones que le son conferidas por el numeral 42 de la Ley Municipal, además del posible e inminente daño patrimonial al ayuntamiento que representamos, se celebró sesión ordinaria de cabildo el día tres de junio del año en curso en el cual se determinó por decisión del cuerpo edilicio la retención de la retribución salarial de la sindico”.

En el documento, señalan que anteriormente ya habían exhortado a la representante legal del municipio a redoblar esfuerzos y sumarse al trabajo del cabildo, sin embargo, a más de un año de haberla apercibido y nivelado su salario a la par de los regidores no ha dado una respuesta favorable. También la acusan de negarse a firmar convenios con otras instituciones para acercar diferentes apoyos a la población; “desestabilizar” el trabajo de la administración municipal e incluso “esparcir rumores” para difamar la “reputación de los integrantes del cabildo.

Empero, previamente Muñoz Ramírez, en diversas ocasiones había solicitado la intervención de la auditora del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), María Isabel Maldonado Textle y del Congreso local para conocer la información detallada de las cuentas públicas del alcalde, quien ha tenido diversas observaciones por no comprobar adecuadamente sus estados financieros.

Igualmente había informado que se había negado a firmar las cuentas públicas del edil al señalar que estas presentaban una serie de irregularidades, del mismo modo pidió conocer el desglose de ingreso o sueldo, así como la gratificación percepción desglosada del ayuntamiento al que pertenece para corroborar que el salario que percibe es el mismo que el del resto de los regidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here